8ª Etapa -> Hospital de Órbigo – Molinaseca
Etapa inicialmente llana con paseo por Astorga para después atacar la subida a Foncebadón y visitar la Cruz de Ferro. Aunque he llevado un poco de decepcíón al ver la explotación turística del sitio y un poco de falta de limpieza en la base de la propia cruz.
Para dar un toque isleño he dejado una piedra volcánica que ha viajado unos miles de kilometros desde Tenerife hasta la Cruz de Hierro.
La subida por el camino, aunque no la recomiendan para las bicis, se puede hacer sin problemas con una bicicleta de montaña (aunque hay que empujar en algunos tramos si no quieres irte al suelo con las alforjas)
Después de la foto de rigor de la Cruz de Ferro una bajada vertiginosa hacía el pueblo del Acebo mucho más peligrosa y técnica que la subida. Muchas veces baja por lo que parece el cauce de un barranco por lo que hay que tener mucho cuidado y de nuevo desmontar de la burra.
Entre medio paso por el pueblo de Majarín que la señal de fin de pueblo está a 5 metros de donde comienza el pueblo.
Hoy final de etapa en otro pueblo precioso: Molinaseca. Tiene una especie de riachuelo que lo cruza donde puedas darte un chapuzón.